Violación inmune

Arriba
Dar de Mamar
¿Por qué tu leche?
¿Cómo funciona?
Buenos Consejos
El sueño de tu hij@
Para Bajar
Poesía
¿Quién soy?
Álbum de fotos
Semana Mundial
Libro de Visitas
Sitios recomendados
Bibliografía

 

Violación Inmune e impune

Si un hombre maduro manosea o somete a una niña de 11 años, es muy probable que este momento violento, shockeante genere en ella un fuerte rechazo, un trauma psíquico, también físico que requiera ineludiblemente una terapia de apoyo psicológico, y se inicie un largo proceso de desensibilización.

El insano protagonista de este traumático episodio argumentará en su defensa, que: era una mujer (cita) que ya tenía “formas” y que tarde o temprano tendría su experiencia sexual.

Parte de lo expresado por este individuo, puede ser cierto. Es una mujercita, ya comienzan sus formas, y seguramente tendrá sus experiencias sexuales. Ocurre que todo esto demanda un ineludible tiempo y cualquier adelanto de esto puede producir un trauma que requerirá meses sino años de terapias de “desensibilizaciones” para poder aceptar posteriores experiencias sexuales.

Dicho de otro modo, esta niña inmadura vivió, una experiencia que de haber ocurrido 5 ó 6 años más tarde, y con una persona amada, no hubiera generado en ella ningún trauma, más aún hubiera sido una vivencia en alguna medida enriquecedora de su sexualidad.

No pretendo meterme en el análisis de este tema, ni competir con los especialistas, pero es muy sabido que una mala experiencia condiciona la conducta, la percepción del otro, y los posteriores encuentros y que para resolverlos hay que hacer una intensa terapia de apoyo, de elaboración de los hechos, del análisis de las culpas y la desensibilización ante la injuria.

Mi  objetivo en esta nota es hablar sobre otras formas de traumas, de sensibilizaciones y de rechazos, que lejos de estar condenados unánimemente como el anterior, están promovidos y auspiciados por la medicina oficial y por todas las entidades denominadas de asistencia médica social.

Hay otra forma de violación que ocurre en las primeras horas de la vida. No se trata del aparato genital de la mujer, sino del sistema inmune del niño. No faltaríamos a la verdad si alguien titulara con letras tamaño catástrofe una noticia que dijera así: FUE PRESUNTAMENTE VIOLADO UN RECIÉN NACIDO EN UNA CONOCIDA CLÍNICA DE NUESTRA CIUDAD. (la ciudad puede ser Rosario, Santa Fe, La Plata, Buenos Aires, Resistencia, Ushuaia, cualquiera... ) Claro, hay que aclarar que la violación no fue del aparato genital, fue del sistema inmune.

El elemento usado para la violación no fue el famoso “objeto romo”,  sino una proteína heteróloga absolutamente distinta a la naturaleza humana. Se la conoce como leche maternizada. Es un alimento desnaturalizado de otro mamífero, que es rumiante, peludo, cuadrúpedo y cornudo, llamado vaca y que está destinado originalmente al ternero.

El elemento “no romo” ha producido en el niño un trauma inmunológico y una fuerte sensibilización que hoy se expresa con reflujo gastro esofágico, con cuadros bronquiales crónicos, ataques de tos nocturna, (micro aspiraciones) deposiciones con moco a veces con sangre (colitis linfofolicular y eosinófilica) y puede producir un severo cuadro de diarrea crónica y desnutrición (con atrofia vellositaria total por intolerancia a la beta lactoglobulina de origen vacuno).

Suele tener el niño una carita rubicunda, (muy colorado) que hace decir a los abuelos ¡vende salud!, lo que el niño tiene es una rash alérgico por la reacción antígeno anticuerpo con histamino liberación. El niño no vende salud, vende enfermedad.

Amigo/a lector/a piense usted. El recién nacido normal tiene un intestino delgado (el chinchulín) permeable a macromoléculas de leche materna ¡vitales para el desarrollo neurológico del bebe. La permeabilidad de estas macro moléculas está prevista en un millón de años de evolución de la especie.

Lo que no está previsto por el hombre es que estas macromoléculas fueran de otro mamífero. Contra estas macro moléculas es que reacciona y se sensibiliza el cuerpo y mediante el sistema inmune comienza literalmente una batalla, que la mayoría de las veces se desarrolla en el intestino, (gases, diarreas, distensión abdominal, malestares, materia fecal con moco, sangre, anitis, erosiones perianales y genitales), y a veces también en las vías aéreas, crisis de estornudo, bronquitis alérgica, broncoespasmos, etc...

Note señora, que si el niño toma agua y una gota de agua entra al pulmón, tendrá tos, si toma leche de mujer y una gota de leche de mujer entra al pulmón, tendrá tos y el reconocimiento de esta proteína de la madre. “El sistema inmune dirá: ¡mamá!, ¿qué haces acá en el pulmón? te esperaba en el intestino?”

Pero si en el pulmón aparece una proteína extraña (que ya ha sensibilizado al sistema inmune en el intestino) el sistema le declarará la guerra donde quiera que la encuentre. Por lo que una micro aspiración de leche de vaca será enérgicamente repelida con una inevitable respuesta inflamatoria. Todo este combate puede estar ocurriendo en los bronquios.

Note amigo/a lector/a, que esta proteína heteróloga sensibilizante y extraña, la regalan en los planes materno infantiles y se ha considerado a esto como una conquista de la sociedad o un logro de la mujer moderna. (!?!)

El niño desde hace tres millones de años, al sexto mes, se sienta sólo, se lleva todo a la boca y comienza su dentición. El mensaje es ancestral y muy claro: “ahora sí, puedo ser expuesto a un dieta variada y mami, seguro que me va a gustar”.

Es preferible permitirle a la mujer permanecer con su hijo 6 meses y no tener que medicarlo luego toda la infancia.

En otra nota le hablaré sobre el acto de amor que es amamantar un hijo, que como Ud. sabe se hace con el pecho desnudo. Le adelanto que darle una mamadera escuchando música con un walkman mirando hacia cualquier lado, es como hacer el amor vestido mientras ella come una manzana y Ud. escucha un partido de fútbol.


 
Eduardo Cueto Rua
Pediatra Gastroenterólogo
Arriba ] La Lactancia Salvaje ] Laura Gutman ] La danza del amor ] Lactancia en gemelos ] Anecdotario ] Mi vecino Inocente ] La Cosa ] Difunta Correa ] Tu hijo.... ] La Humanidad.... ] [ Violación inmune ] El Perro.... ] Madres saludables... ] Razones... ] Un arrorró con leche ] Un sentimiento ] Cuidados paliativos ] Tetas ] Amamantarlo fue nuestro sostén ] Podeis pasar... ] Lactancia mágica ]