Semana Mundial

Arriba
Dar de Mamar
¿Por qué tu leche?
¿Cómo funciona?
Buenos Consejos
El sueño de tu hij@
Para leer y pensar...
Para Bajar
Poesía
¿Quién soy?
Álbum de fotos
Semana Mundial
Libro de Visitas
Sitios recomendados
Bibliografía

 

...de la lactancia materna

World Alliance for Breastfeeding Action (Alianza Mundial pro Lactancia Materna- WABA) fue fundada en 1991 para actuar sobre la Declaración Innocenti (1990) con el fin de proteger, promover y apoyar la lactancia materna.  Como parte de su plan de acción para facilitar y fortalecer la movilización social a favor de la lactancia materna, WABA concibió una estrategia promocional global unificadora.  Se sugirió dedicar un día a la lactancia materna, que se marcaría en el calendario de eventos internacionales. Esta idea de la celebración durante un día posteriormente se convirtió en una semana.

Esto ha sido reconocido como la Semana Mundial de la Lactancia Materna (o SMLM, por sus siglas en inglés) celebrada cada 1 al 7 de agosto para conmemorar la Declaración Innocenti. La SMLM se celebró inicialmente en 1992. En la actualidad cuenta con la participación de más de 120 países y ha sido ratificada por UNICEF, OMS y FAO.

La coordinación general de la SMLM se realiza en la Secretaría de WABA en Penang, Malasia, la cual incluye la selección del tema y eslogan, la identificación de especialistas en temas específicos y la preparación y difusión de los materiales de la SMLM como el anuncio del calendario, carteles, carpetas de acción y pancartas. Estos materiales de apoyo sirven para estimular la acción entre grupos locales, gobiernos, ONU y otras agencias, además de otras organizaciones temáticas que realizan sus propias actividades de la SMLM en sus áreas/países.

Leer por favor el Aviso Legal sobre la Confidencialidad de este sitio web.

 

Realización y Webmaster: Dra. Alejandra Marina Mercado Escríbeme!

  • Esta página se actualizó por última vez el 25/02/17.
  • Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente.  
     
  • Principal ] SILM 1999 Arte en el Hospital ] SILM 2000 en San Martín ] SILM 2001 ] SILM 2002 ] SILM 2003 ] SILM 2004 ] SILM 2005 ] SILM 2006 ] SILM 2007 ] SILM 2008 ] SILM 2009 ] SILM 2010 ] SILM 2011 ]