Medicina Familiar

Arriba
Dar de Mamar
¿Por qué tu leche?
¿Cómo funciona?
Buenos Consejos
El sueño de tu hij@
Para leer y pensar...
Para Bajar
Poesía
Álbum de fotos
Semana Mundial
Libro de Visitas
Sitios recomendados
Bibliografía

 

 


¿Qué es ser Médico general o Familiar?

  • El médico general o de familia es un profesional cuya formación está enmarcada en La Atención Primaria de la Salud y dirigida a la atención integral, personalizada y continua de las personas y su grupo familiar, independientemente de la edad (ancianos, adultos, niños), sexo (hombres, mujeres), patología o condición en que se presenten.

  • Países como Canadá, Cuba, Gran Bretaña, Alemania, Australia, etc. han desarrollado hace décadas un primer nivel de atención basado en forma exclusiva o compartida en médicos generales o médicos familiares.

  • En la Provincia del Neuquén desde el año 1974, a partir de la creación de la Residencia de Medicina General  se sigue esta modalidad de atención con excelentes resultados en la satisfacción de la población y en el mejoramiento de los indicadores de salud.

  • La Residencia de Medicina General intenta formar médicos que tengan la visión y el valor de poner en duda su adoctrinamiento profesional, enfrentando situaciones que exigen una mística singular para lograr su comprensión y tratamiento.

Principal ] Arriba ] Prematurez y lactancia ] Hospital amigo... ] [ Medicina Familiar ] La Red Lacmat ] 1er Premio Simposio LM ]